Saturday 20 de April del 2024

Nagusilan Araba celebra su 25 aniversario en Amurrio

Actualizada febrero 14th, 2022 a las 13:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Nagusilan Araba lleva 27 años trabajando en el acompañamiento a nuestros mayores. La celebración de su 25 aniversario se tuvo aplazar por la pandemia, y este próximo 24 de febrero será el momento de festejarlo “de una manera más modesta de lo que nos hubiera gustado debido todavía a la pandemia”, explican desde la asociación.

La asociación Nagusilan Amurrio ha organizado la proyección del documental “Nagusilan 25 urte” que se llevará a cabo a las 18h, en el Salón de Actos de la Catequesis de Amurrio. Un documental que recoge las voces de las personas voluntarias de Nagusilan, contando lo que ha sido y es esta asociación de personas mayores voluntarias y activas, que dedican su tiempo a ayudar a otras personas mayores en situación de soledad no deseada.

Está previsto que al acto acudan personas voluntarias de Nagusilan, representantes institucionales, así como diversas organizaciones sociales que colaboran activamente con la asociación.

El acto cierra la campaña que ha desarrollado Nagusilan en Araba a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de fortalecer y ampliar su presencia en este territorio, y reconocer la labor incalculable que muchas personas mayores voluntarias realizan a diario.

El grupo de voluntarias y voluntarios de Nagusilan de Amurrio desarrolla distintas actividades, principalmente el acompañamiento en las residencias San Antón y Maskuribai, centros de día, vivienda comunitaria San Mamés y domicilios particulares; así como el acompañamiento telefónico gratuito a mayores en situación de soledad no deseada a través del número gratuito del Hilo de Plata: 900713771. Asimismo, realizan actividades de animación musical y acompañamiento en salidas y excursiones y colaboran con otras asociaciones de Amurrio. Además, el próximo 19 de marzo, recibirán el Guk de Oro que entrega anualmente la localidad.

Desde Nagusilan se invita al evento a todas las personas interesadas y sensibilizadas con la situación de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada en Amurrio.

Todas las personas interesadas tendrán que confirmar asistencia en el email: araba@nagusilan.org,  o llamando al teléfono: 747 43 52 62.

Lo más leído
.