Friday 19 de April del 2024

Laudio se dispone a iniciar el largo proceso para contar con un nuevo PGOU

Actualizada febrero 11th, 2022 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Y es que era algo que pedía a gritos una renovación, ya que el actual Plan General de Llodio, es de 1995, y desde entonces, se han realizado 43 modificaciones para permitir diferentes adaptaciones necesarias para el crecimiento de Laudio.

Este nuevo plan lleva en dique seco más de 20 años debido a diferentes problemas técnicos, políticos,económicos, contractuales que en esas más de dos décadas han estado en este duro camino. En 2007 el intento de renovar el plan quedó parado porque el río dejaba fuera de ordenación 300 casas . En 2011 la empresa encargada de diseñar el Plan General, LKS, renunció al trabajo.Ninguno de los ejecutivos que han estado en el Consistorio pudo retomar este asunto.

Llegados a este punto, el actual Ayuntamiento,como apunta el alcalde Ander Añibarro,» se empezó a trabajar en los pliegos de adjudicación y en los informes necesarios,y en aportar en los presupuestos una cantidad necesaria para dar inicio a este proceso».

Es importante recordar que un PGOU es algo que desde este primer paso en el que ahora estamos y hasta su conclusión, lleva mucho tiempo para poder cumplir con los plazos y criterios que marca la ley. Y es que podría prolongarse entre seis y ocho años. Será preciso contar con informes previos , someter a información pública antes de su aprobación inicial.Incluir sugerencias y aportaciones de los vecinos y vecinas,y estudiar ,justificar y descartar otras muchas. Tras la aprobación provisional,para lo que falta varios años, es obligatorio el informe de la Comisión de Ordenación del Territorio vasca ,para poder contar con el nuevo PGOU.

Lo más leído
.