Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Orozko ofrece ayudas municipales a familias en situación de vulnerabilidad

Actualizada febrero 15th, 2022 a las 09:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un ejercicio más, el consistorio concederá una serie de ayudas económicas dirigidas a las personas del municipio que se encuentren en situación de necesidad. Estas prestaciones tienen por objeto complementar, y en algunos supuestos, ampliar la cobertura de las subvenciones existentes para los colectivos en estado de vulnerabilidad. Por lo tanto, son compatibles con las otorgadas por otros organismos con la misma finalidad.

Se podrán solicitar varios complementos de ayuda, entre otras cuestiones, de cara a cubrir los gastos del alquiler, de la energía, del mobiliario y electrodomésticos, de la adaptación, reparación e instalación, de recursos básicos en la vivienda, necesidades básicas, del endeudamiento, de los derivados de intereses o amortización de créditos, etc.

En las bases de estas ayudas se podrán consultar las cuantías exactas correspondientes a cada concepto subvencionable, así como los requisitos que se deben cumplir para poder solicitarlas. El plazo de solicitud finalizará el 31 de diciembre.

Las y los habitantes podrán acudir al Servicio Social de Base del Ayuntamiento, en horario de 8h a 14h. Allí comprobarán la documentación aportada y resolverán sus dudas. Será necesario solicitar cita previa.

Lo más leído
.