Wednesday 24 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio prevé organizar el próximo mes de agosto los “Sanrokes 2022” y además recupera la tradicional feria de productos y artesanía autóctona en el Viernes de Dolores

Actualizada febrero 23rd, 2022 a las 12:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ante la actual evolución de la pandemia, y con la firme idea de que continúe en la senda del descenso, el Ayuntamiento de Laudio prevé organizar el próximo mes de agosto los “Sanrokes 2022”. Los actos programados, aún por determinar, se adaptarán a las circunstancias de cada momento, respetando todas las recomendaciones marcadas por las autoridades competentes. Y de cara al Viernes de Dolores , los 60 puestos que concentra la feria estarán repartidos por las plazas Herriko, Aldai y Alberto Acero. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de marzo.

El próximo 8 de abril el centro de Laudio volverá a convertirse por unas horas en el mejor escaparate de productos y artesanía autóctona de la comarca de Aiaraldea. Porque este año los y las laudioarras no se van a quedar sin celebrar la tradicional festividad del Viernes de Dolores o Dolumin Barikua, que alcanza ya su 131 edición. Sin embargo, en esta ocasión, esta fiesta tan arraigada y querida por todos y todas en la localidad, no será la misma que en ediciones pasadas. A fin de continuar salvaguardando la seguridad de la ciudadanía y evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Laudio repartirá los 60 puestos que concentra la feria por las plazas Herriko, Aldai y Alberto Acero.

Las personas que deseen participar en la feria con la exposición y venta de productos y artesanía autóctona podrán inscribirse desde hoy, 23 de febrero, y hasta el 10 de marzo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o a través de la sede  electrónica. Para realizar la solicitud se deberá  cumplimentar el impreso E.00.01, adjuntando documentación indicada en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 18 de febrero de 2022.

Además de la feria, durante la mañana habrá música ambiente con trikitilaris y txistularis, y en el resto de la jornada Idi-probak en el Carrejo Municipal, lo organiza Lauzaldi, deporte rural, y un espectáculo de jotas navarras. La fiesta continuará de noche para los y las jóvenes del municipio con una romería a cargo del grupo Akerbeltz.

La concejala responsable del área de Fiestas y Relaciones con la Ciudadanía, Maite Cortazar, ha destacado que, «es necesario pensar con optimismo en el futuro cercano e ir retomando nuestras actividades aunque con variaciones y adaptaciones. Tenemos que recuperar la normalidad festiva de nuestro municipio, siempre respetando todas las directrices y recomendaciones sanitarias”.

Por su parte, la asociación de ganaderos Aberedunak anunció este pasado lunes al Ayuntamiento en una reunión su decisión de no organizar la feria de ganado. El Consistorio laudioarra respeta la decisión adoptada y buscará nuevas alternativas.

Próximos festejos

Ante la actual evolución de la pandemia, y con la firme idea de que continúe en la senda del descenso, el Ayuntamiento de Laudio prevé organizar el próximo mes de agosto los “Sanrokes 2022”. Los actos programados, aún por determinar, se adaptarán a las circunstancias de cada momento, respetando todas las recomendaciones marcadas por las autoridades competentes.

Lo más leído
.