Friday 19 de April del 2024

ESK no apoya el preacuerdo de Tubos Reunidos y considera que es necesario seguir con los paros interrumpidos

Actualizada febrero 25th, 2022 a las 19:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE ESK

ESK SE POSICIONA EN CONTRA DEL NUEVO PREACUERDO EN TUBOS REUNIDOS Y CREE QUE ES EL MOMENTO DE SEGUIR CON LOS PAROS INTERRUMPIDOS

El pasado día 8 de febrero la mayoría del comité de empresa (UGT,CCOO, y LAB) firmaron un preacuerdo con la Dirección  sobre los atrasos para los años 17-20, interrumpiendo los paros iniciados por la plantilla en defensa  del convenio y acordados por unanimidad  del comité.

Un preacuerdo que las secciones sindicales de ESK y ELA rechazamos, por ser insuficiente y no contar con las garantías en algunos puntos. Además de suponer un condicionamiento para  la negociación del convenio de los años  futuros.

Tras una asamblea donde se acordó realizar un referéndum para ratificar dicho acuerdo, nos encontramos que las secciones sindicales UGT, CCOO y LAB junto a la Dirección de la empresa se saltaron lo dispuesto en el convenio colectivo permitiendo al personal fuera de convenio participar en dicha votación.

A pesar de todas las adversidades, la plantilla dijo un NO claro al acuerdo:

  • No a acuerdo: 340 (55%)
  • Si al acuerdo: 269 (43%)
  • Blancos: 5
  • Nulos: 3

Sin embargo, esta votación no supone el fin del esperpento. Ya que sólo una semana después y en una única reunión (sin ninguna medida de presión, ni apenas discusión) se vuelve a llegar un nuevo acuerdo entre los mismos sindicatos y la Dirección.

Desde ESK, no estamos de acuerdo con este nuevo preacuerdo. Pensamos que, reconociendo que este  nuevo acuerdo contiene mejoras respecto al anterior, es el momento de seguir con el ciclo de movilización acordado por el Comité.

La plantilla de Tubos Reunidos lleva aguantando más 5 años de  congelación salarial, que además ha ido acompañada de distintos ERTEs que han mermado nuestras condiciones laborales.

Ante esta reciente situación pensamos que es el momento de luchar por un convenio que nos permita recuperar lo perdido y acabe con los desmanes de la Dirección..

Nos da mucha pena que esta negociación haya sido una carrera por llegar a los IPC y no una lucha por sacar el mejor acuerdo posible para la plantilla.

POR ESTE MOTIVO NO AVALAMOS ESTE ACUERDO Y PEDIREMOS DE NUEVO UN NO ROTUNDO AL PREACUERDO A TODA LA PLANTILLA EN EL REFERÉNDUM.

BORROKA DA BIDE BAKARRA.

Lo más leído
.