Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio da luz verde a las subvenciones para el transporte de ganado destinado a sacrificio

Actualizada febrero 26th, 2022 a las 11:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El paquete de ayudas, por valor de 12.000 euros, se distribuirá en dos periodos, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2021, y del 1 enero hasta el 30 de junio de 2022

Tras el cierre del matadero municipal el pasado 2 de julio, el Ayuntamiento de Laudio se puso manos a la obra para elaborar una línea de ayudas dirigida a los ganaderos y ganaderas con su explotación en Laudio. Pues bien, en la Junta de Gobierno celebrada este viernes el Consistorio ha logrado dar luz verde a la convocatoria de subvenciones para el transporte de ganado destinado a sacrificio para los años 2021-2022. A través de este paquete de ayudas, que asciende a 12.000 euros, el Consistorio laudioarra quiere compensar a las personas titulares de explotaciones ganaderas por los gastos de desplazamiento en que incurren para el sacrificio de ganado, es decir, desde su explotación hasta el matadero donde se produzca el sacrificio.

El importe total de las subvenciones se distribuirá en dos periodos. El primero de ellos comprende los desplazamientos realizados entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, y el segundo los trayectos llevados a cabo entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022. En ambos casos, se subvencionará hasta el 50% del importe total. En el supuesto de que la cuantía prevista no sea suficiente para otorgar subvención a todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos, el equipo de gobierno se compromete a ampliar la partida económica para atender las no resueltas.

Podrán optar a las ayudas las personas titulares de explotaciones ganaderas que estén empadronadas en Laudio y desempeñen su actividad en el municipio – deberá estar inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Álava (REGA)-.

Las solicitudes para los desplazamientos realizados en 2021 podrán solicitarse desde el primer día de la publicación y entrada en vigor de la presente convocatoria hasta 30 días naturales después.

Para los trayectos realizados en el presente ejercicio, el plazo de solicitud será desde el 1 hasta el 31 de julio. Estas ayudas son compatibles con otro tipo de subvenciones. Las solicitudes se podrán presentar en el Servicio de Atención a la Cuidadanía del Ayuntamiento (SAC).

Lo más leído
.