Thursday 18 de April del 2024

El PP vuelve a exigir la instalación de más cajeros automáticos y el aumento de los servicios bancarios en la zona rural

Actualizada febrero 26th, 2022 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El PP ha vuelto a exigir la instalación de más cajeros automáticos y el aumento de los servicios bancarios en la zona rural alavesa. Una reclamación que para los populares es constante, ya que, como ha señalado la secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, “los vecinos de la zona rural se merecen tener los servicios básicos cubiertos”.

En una moción registrada en las Juntas Generales de Álava, el PP pide además que la Diputación Foral de Álava lidere la firma de un convenio entre el sector financiero y la empresa pública de Correos para garantizar la atención bancaria física, el aumento del número de cajeros automáticos y de servicios bancarios. Y es que Salazar ha recordado «que en 2019 el PP ya presentó una iniciativa para mejorar el servicio bancario y fue rechazada por los grupos del Gobierno PNV-PSOE, quienes se limitaron a aprobar que se hiciera un estudio. «

“Estamos cansados de buenas palabras, de intenciones y de estudios que propone el PNV porque vemos que al final no se hace nada, más bien lo contrario, los vecinos de la zona rural alavesa cada vez tienen peores servicios y no lo vamos a tolerar”, ha expresado con contundencia. En este sentido, el PP a nivel nacional también es sensible a esta problemática y ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados que persigue garantizar la asistencia bancaria en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Lo más leído
.