Wednesday 10 de August del 2022

Luis Vil trabaja en su próximo corto “Relaciones de poder”

Actualizada febrero 16th, 2022 a las 14:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“La llave”, “Al otro lado”, “Paranoicos”… son algunos de los trabajos del músico y director de cine amurriano, Luis Vil. Su capacidad creativa no tiene límites, e incluso el Araba Euskaraz del 2013 se rindió a sus pies con un videoclip que ensalzo ya de por sí una muy buena canción.

A pesar de la pandemia, Luis no ha dejado de crear en el plano musical con nuevo temas y videoclips, y además, ha estado centrado y concentrado en el guión de su próximo corto: “atadas las dos localizaciones más complejas de conseguir, y a falta de tres más accesibles  que están en modo búsqueda, puedo decir que este guión de 20 páginas pasará a ser el siguiente cortometraje que voy a llevar a cabo. Llevara por título «Relaciones de poder», y para la gente que me conozca un poco, ya habrán intuido que Foucault y su microfísica del poder están por medio. “El poder no se posee, se ejerce». Poner personajes a este subtexto en términos cinematográficos, me ha llevado a construir una relato cuyo arco de poder desciende desde las más altas esferas hasta llegar al lunpem marginal, y cuyos personajes serían tan solo un vehículo para dar visibilidad al único y verdadero protagonista, el poder”. Así anunciaba su nuevo trabajo a través de su perfil de Facebook.

A falta de encontrar alguna localización más y de poner rostro a personajes, entre personas de a pie que quieran interpretarlos, espera, más pronto que tarde, empezar con el rodaje. Parte de la historia la grabará en la empresa Vidrala, sus compañeros de trabajo también serán parte de la cinta, y su nueva historia nos dejará, como siempre, un poso para la reflexión: ¿cómo ejercemos nosotros el poder en nuestra casa, con nuestros amigos, en nuestro trabajo…?

Lo más leído
.