Friday 19 de April del 2024

Declaración Institucional de la Diputación Foral de Álava ante la operación militar rusa en Ucrania

Actualizada marzo 1st, 2022 a las 11:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava, a través Del Consejo de Gobierno, ha aprobado la siguiente declaración ante la operación militar rusa en Ucrania: El ataque militar iniciado el pasado jueves por parte de Rusia en Ucrania contraviene los tratados internacionales y atenta contra los derechos humanos. Por lo tanto, ante los ataques a Ucrania por parte del gobierno de Rusia presidido por Vladimir Putin, el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava aprueba la siguiente declaración institucional: 1.- Denunciamos el ataque militar de Rusia e instamos a su cese inmediato y a la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano.

2. Condenamos sin paliativos estos actos de guerra dirigidos por Vladimir Putin contra un Estado soberano, que constituye el conflicto más grave desde el final de la Guerra Fría y pone en riesgo la estabilidad de la Unión Europea, el orden internacional y la Paz.

3. Mostramos nuestro total apoyo a todas las iniciativas y acciones tomadas por el Gobierno de España y la Unión Europea y sus estados miembros y les alentamos a proseguir esa vía a fin de ayudar en lo máximo a Ucrania y lograr cuanto antes el fin de la agresión, así como el regreso inmediato de todas las tropas invasoras a Rusia.

4. Hacemos un llamamiento a todos los actores para que busquen soluciones que nos alejen del riesgo de guerra.

5. Reafirmamos que la solución de las diferencias debe darse en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, por las vías pacíficas y diplomáticas.

6.Trasladamos nuestra solidaridad y apoyo a la población de Ucrania que está sufriendo los bombardeos, el terror de la guerra y la huida a países limítrofes, así como a la ciudadanía ucraniana que reside en nuestro Territorio. Hacemos extensivo este apoyo a las familias que acogen a menores de nacionalidad ucraniana y que en este momento son también partícipes de la incertidumbre generada por el ataque militar.

7. Afirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos, con la paz, el respeto a la legalidad internacional, los derechos humanos, así como la solidaridad y la cooperación humanitaria con el pueblo ucraniano.

8.Solicitamos la creación de un corredor humanitario para la protección y acogimientos de las personas refugiadas.

Lo más leído
.