Thursday 25 de April del 2024

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Orozko inicia un diagnóstico sobre el sistema de cuidados en la localidad

Actualizada febrero 22nd, 2022 a las 12:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Orozko desarrollará hasta septiembre un diagnóstico sobre el sistema y modelo de cuidados del municipio, desde una perspectiva interseccional. El objetivo general es analizar el impacto de este sistema en la salud mental y en la situación socioeconómica de la población, especialmente en el caso de las mujeres.

Para ello, analizarán las redes de cuidados antes y después de la Covid-19. Además, el plan se centrará en el estudio de la organización social de los cuidados, a partir de teorías ecofeministas, y en la recogida de propuestas de mejora para la remodelación o construcción del modelo de cuidados en Orozko.

La recogida de información se realizará a través de diferentes técnicas: entrevistas, grupos de discusión, grupo focal, y por último, taller de expresión corporal orientado a las personas cuidadoras. Este taller tendrá lugar los días 30 de marzo y 6 de abril, y como máximo, 15 ciudadanos podrán inscribirse.

Todas las personas cuidadoras que se inscriban, participarán en dos sesiones de dos horas cada una. Las sesiones se centrarán en las vivencias físicas y las emociones de las y los participantes, profundizando en las relaciones entre los trabajos de cuidado y la vida personal. Para ello, utilizarán dinámicas de movimiento, introspección y expresión. Cabe destacar que siempre se prestará especial atención a la salud emocional.

Lo más leído
.