Thursday 28 de March del 2024

Laudio arranca las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento en diversas zonas de la localidad

Actualizada febrero 28th, 2022 a las 11:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio comenzó ayer las obras de mejora y acondicionamiento de asfaltos y firmes en caminos y calles municipales. Estas labores de asfaltado se ejecutarán en distintos tramos de Laudio, ocho en total, y el plazo de ejecución será de ocho semanas. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Yarritu S.A con un presupuesto total de 132.912,45 euros, IVA incluido.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el Camino Oleta, concretamente en su tramo de subida desde la esquina del número 5 hasta el cruce con el camino que se dirige al depósito de agua, en la calle Atxarte, desde el número 5 hasta el 1, la calle Kamaraka hasta su confluencia con la calle Txindoki. Otros de los espacios que adecuará el Consistorio laudioarra serán el acceso a los números 3,4 y 5 de la calle Zumeltza, el tramo que discurre entre los números 9 y 10 de la calle Larrazabal (caserío Goirizabal), la entrada al camino Altui, desde el enlace con la A-625 hasta el caserío Imitola, y la subida a San Bartolomé desde la estación depuradora. También se saneará el vial que circunda los números 21, 23 y 25 de la calle Landaluze.

La situación actual del firme en los tramos descritos hace necesaria una renovación para eliminar defectos de la capa de rodadura, hundimientos puntuales del pavimento y garantizar así un firme seguro para la circulación de vehículos.

Restricciones al tráfico

Para no obstaculizar el tráfico, se actuará alternativamente sobre cada uno de los carriles de la calzada dejando el otro libre para el tránsito de vehículos, realizando los trabajos por tramos con pasos alternativos regulados por semaforización y apoyados por personal de balizamiento en cada extremo. Con ello se busca garantizar el flujo constante del tráfico y evitar interferencias intensivas.

Lo más leído
.