Saturday 27 de April del 2024

100 días de huelga y 100 años de lucha en Galletas Artiach

Actualizada marzo 2nd, 2022 a las 09:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayer a las 9:00 de la mañana, huelguistas de Galletas Artiach fueron en bicicleta desde la planta de Orozko hacia la antigua fábrica de la Ribera de Deusto, en Bilbo. Tras 100 días de huelga, han querido acercarse a la fábrica donde hace 100 años las Galleteras de la Ribera de Deusto lograron la jornada de 8 horas por medio de la lucha y la huelga. Ha sido un día emotivo, en la antigua fábrica de Artiach se han reencontrado antiguas trabajadoras y se han unido a la lucha de la plantilla actual, en una manifestación que ha llegado al Gobierno Vasco.

Allí el Comité de huelga ha leído un comunicado donde les han agradecido a las antiguas trabajadoras las condiciones laborales que consiguieron con tanto esfuerzo y sufrimiento y se ha reafirmado en su compromiso, no solo de no dejar que les roben ninguno de esos derechos, sino en avanzar para mejorarlos. También han interpelado al Gobierno Vasco y los partidos políticos a:

-Que colaboren para que se mantengan vías de dialogo entre la empresa Galletas Artiach y la representación de las y los trabajadores.

El objetivo principal de la plantilla es un convenio justo en el que las condiciones de trabajo y de vida se vean mejoradas a través de la negociación.

 – Que articule los mecanismos necesarios para que las pretensiones de la empresa Galletas Artiach no agudicen la brecha salarial que se esta dando en el sector industrial.

– Que colabore para que la compañía Adams Foods haga las inversiones necesarias para modernizar la fábrica y garantice el futuro de la producción de Galletas Artiach en Orozko,

Lo más leído
.