Tuesday 23 de April del 2024

Visita oficial a la exposición de pinturas del Restaurante Rómulo dentro del intercambio cultural entre Orduña y Haro

Actualizada marzo 2nd, 2022 a las 16:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Restaurante Rómulo ha acogido hoy, miércoles 2 de marzo, una visita especial a la exposición de pinturas Versiones por parte de su autor, Julio Álvarez, y de quienes han impulsado este intercambio cultural entre Haro y Orduña, Iñigo Arrizabalaga de la TeBeOteka de Orduña, Claudia Tismanari del Café Liceo de Haro y Rafa Martínez, responsable del propio restaurante.

También han acudido a la cita las artistas de la Asociación de Mujeres Loraldi, las cuales han expuesto su muestra de pinturas al óleo en Haro dentro de dicha iniciativa, y Efrén García Frechilla, el siguiente pintor orduñés en exhibir su obra.

Este intercambio cultural entre dos ciudades, Haro y Orduña, impulsado por la TeBeOteka orduñesa en colaboración con el Restaurante Rómulo y el Café Liceo, nace con el objetivo de fomentar «uno de los sectores más dañados» en los tiempos de pandemia, el sector de la hostelería, en concreto.

Cuatro exposiciones en 2022

A lo largo de 2022, el Café Liceo de Haro y el Restaurante Rómulo acogerán cuatro exposiciones de diferente temática, coincidiendo con el cambio de estación. Las obras de artistas urduñarras viajarán a Haro y viceversa.

En representación de Orduña, la primera muestra ha sido una exposición colectiva, titulada Diez obras, diez Artistas, perteneciente a la Asociación de Mujeres Loraldi. Se trata de un grupo de mujeres con una trayectoria consolidada en el mundo de la pintura, además de un total de 32 años de repercusión social a sus espaldas en la localidad orduñesa.

La muestra de Loraldi está compuesta por las siguientes diez obras: “Ensoñación” after Tamara de Lempicka por Eugenia Lambarri, Bodegón con flores por Aurora Durana, Guggenheim ilunabarrean por Marta Villaberde, Kalejira Urduñan por Luisa Pinedo, “Big eyes” after Margaret Keane por Rosa Fuentes, Tximeleta maitaleak por Txutxa Mendivil, Mujer agraria por Maite Robina, Gatito en el tacón por Tere Mier, Dantzaria por Pilar Ambelez, Hayedo en otoño por Encarni Cano y Lore sorta por Encarna Gallego.

Desde Haro, se ha trasladado a Orduña la obra de Julio Álvarez, pintor autodidacta jarrero, bajo el título Versiones. En esta exposición, se fusionan la trayectoria profesional del artista, la hostelería, con su visión acerca del mundo de las redes, trasladada a lienzos con sus pinceles.

Lo más leído
.