Wednesday 17 de July del 2024

Alumnos de Amaurre Ikastetxea de Amurrio viajarán a Finlandia gracias al programa Erasmus +

Actualizada marzo 3rd, 2022 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El día 5 de marzo, y gracias al programa Erasmus +, alumnos y alumnas del centro Amurre Ikastetxea de Amurrio viajarán a Finlandia.

Llevan un año desarrollando el proyecto “SOS, Save Our Second Languages” en colaboración con centros de Finlandia, Irlanda y Malta. Su relación ha sido desde un principio a través de la plataforma eTwinning, y la razón principal de su asociación ha sido que tienen en común una lengua minorizada y una cultura propia, el euskera, en su caso. Por tanto, “la esencia y el deseo de este proyecto es difundir y dar a conocer nuestras lenguas a través de la tecnología, desarrollando la competencia digital”, explican desde el centro.

El proyecto tiene una duración de dos años y comenzó en Malta en una primera reunión. Allí se reunieron los profesores delegados de cada centro y se conocieron. A lo largo de esos días, implantaron acciones para llevar a cabo el objetivo del proyecto.

Después de varias actividades en el aula, en octubre llegó el momento de viajar a Malta para un grupo de 9 alumnos/as de 5º EP. Los compañeros que no viajaron en ese momento, tienen ahora la oportunidad de vivir esta experiencia en Finlandia. Todos/as ellos/as participarán gratuitamente gracias a una subvención de la Unión Europea.

Planificación de la experiencia

Los/as 12 alumnos/as de 5º y 6º EP que irán desde Amurrio, del 5 al 12 de marzo, van a ir a la escuela a ver y participar en los proyectos y actividades cotidianas de los estudiantes de allí, pero además, van a llevar a cabo diferentes actividades externas, sobre todo relacionadas con su cultura.

Vivirán con familias de allí y después, los niños y niñas de los otros países socios, cuando vengan a Amurrio, se alojarán en las casas de familias del centro.

El último viaje programado para finalizar el proyecto, se realizará al principio del siguiente curso escolar 2022-2023. En este caso, los/as alumnos/as irán a Malta. En cada viaje participarán diferentes grupos de alumnos, pero al finalizar el proyecto, todos los miembros de la clase podrán contar que han vivido esta nueva experiencia.

Lo más leído
.