Friday 29 de March del 2024

Los cambios de sentido de la circulación en Foru Plaza serán permanentes una vez finalicen las obras de rehabilitación

Actualizada marzo 2nd, 2022 a las 09:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El cambio de sentido de la circulación en las calles Kale Barria, Burgos Kalea, Kantarranas y Kale Zaharra será permanente una vez finalicen las obras en Foru Plaza, que consisten principalmente en la sustitución de las baldosas de la plaza de cara a rehabilitar la acera y mejorar su accesibilidad.

Estas modificaciones en la dirección del tráfico permitirán la peatonalización de la calzada situada entre el ayuntamiento y el Colegio Ntra. Sra. de la Antigua, convirtiendo dicho tramo en un espacio más seguro para las y los peatones y, al mismo tiempo, facilitando el juego y el paso de las y los menores.

Cambios de sentido

El acceso a la Foru Plaza no se podrá realizar por las calles Kantarranas, Kale Barria ni Burgos Kalea, ya que la dirección del tráfico en estas calles será la contraria a la habitual. En otras palabras, los vehículos circularán por las calles Kantarranas, Kale Barria y Burgos Kalea para salir de la plaza, y no para acceder a ella.

Por otro lado, la circulación del tráfico en Kale Zaharra también ha cambiado de sentido. Por lo tanto, en caso de que algún automóvil transite dicha calle, tan solo podrá entrar en Foru Plaza y, desde allí, únicamente girar hacia Gran Vía.

Rehabilitación y accesibilidad

De cara a que la nueva calzada sea antideslizante, se ha prescindido del material pétreo habitual. En lugar de las habituales baldosas de piedra, se ha optado por un material plástico especial. Más allá de la rehabilitación de la calzada, se solucionarán varios problemas de accesibilidad en la Foru Plaza, por ejemplo, en la zona de las escaleras frente al Colegio de los Josefinos.

El área municipal de Obras y Servicios prevé que estas obras tengan una duración de tres meses, es decir, que finalicen en abril. La primera fase, iniciada  a finales de enero, se ha desarrollado en el tramo que discurre entre la Alondegia y la oficina de Kutxabank; mientras que, en la 2ª fase, se acondicionará el resto de la plaza.

Lo más leído
.