Friday 26 de April del 2024

Orduña nos propone un programa cargado de actividades para reivindicar el Día Internacional de las Mujeres

Actualizada marzo 1st, 2022 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Orduña ha organizado, junto con las asociaciones locales, diversas actividades de cara al 8 de Marzo. La programación del Día de las Mujeres comenzará con la exposición de pinturas de Loraldi, disponible en la Alondegia, desde mañana hasta el 14 de marzo.

El Museo de Orduña acogerá el sábado, día 5, el estreno del documental sobre la fotógrafa Eulalia Abaitua, al que acudirá su directora, Ainhoa Urgoitia. Se ofrecerá en dos sesiones, a las 12h y a las 18h, y será necesario inscribirse. Para acceder al Museo, se deberá entrar por Artekale.

El próximo lunes, Ana Cristina Paniagua, escritora amurriana, presentará en la Alondegia, a las 19h, su reciente publicación, un poemario titulado “Te espero en la nube nº 9”. La autora ha donado dos de sus libros a la Biblioteca Municipal.

A lo largo del martes se ofrecerá una gran variedad de actividades. A las 12h, se celebrará una sesión de zumba en el frontón, a las 14h, comida popular organizada por Loraldi. Las inscripciones se tienen que hacer en la recepción del balneario. A las 16:30h va a haber chocolatada en Foru Plaza, y a las 17h, cuentacuentos “Ni neu nirekin”, en la Biblioteca, para menores de 4 a 8 años. Otra de las citas será a las 17h, con la exposición sobre la Historia del feminismo en Aiaraldea, a las 17:15h, bingo feminista, y a las 19h, monólogo humorístico a cargo de Kaitin Allende, en el balneario. De 17h a 19h, las pancartas del 8M serán sostenidas por asistentes al acto.

El miércoles 9 de marzo, la psicóloga Belén Andrés impartirá la charla “No pases por la vida, ¡vívela!” en la Alondegia. Al día siguiente, también en el Centro Cívico, se proyectará la película El Olivo. La asociación de mujeres Loraldi organiza ambas actividades.

Por último, en el centro de jubilados se ofrecerán dos charlas dirigidas al público en general. El 21 de marzo, a las 17h, Diana Ibargutxi dirigirá la charla “¿Cómo nos ha afectado la presión de los cánones de belleza en nuestras vidas?”, mientras que el día 28, a las 17h, Elena Jorrín impartirá “Educación alimentaria saludable en la mujer a lo largo de sus etapas de vida”.

Lo más leído
.