Wednesday 24 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ayala pone en marcha el proceso de participación en los presupuestos municipales

Actualizada marzo 3rd, 2022 a las 16:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento quiere tener en cuenta la opinión de las vecinas y vecinos para intentar planificar nuevas prioridades de actuación municipal. El consistorio quiere conocer la opinión de las vecinas y vecinos sobre las prioridades de gasto, para lo cual se pone en marcha este proceso participativo.

Las condiciones para presentar propuestas de gasto son las siguientes:

¿Quién puede participar y presentar propuestas? – Cualquier persona mayor de 16 años, a título individual, empadronada en Ayala. – Cualquier junta administrativa, asociación, fundación, asociación empresarial u otro tipo de entidad que tenga atribuida personalidad jurídica.

¿Cómo se puede presentar una propuesta? • – A través del correo electrónico habilitado: partaidetza@aiarakoudala.eus – Presentando un escrito en el Registro General de las Oficinas Municipales.

¿Para qué materias se pueden presentar las propuestas? Para todas aquellas actuaciones que no sean grandes proyectos de inversión, que sean de competencia municipal, entre ellas, por ejemplo:

Medio Ambiente; movilidad sostenible, residuos, reciclaje, eficiencia energética…..

Servicios Sociales: asistencia a personas y colectivos desfavorecidos. – —

Cultura, Deporte, Juventud, Infancia: cursos municipales, utilización de equipamientos, iniciativas varias que repercutan en los colectivos de juventud e infancia….

Urbanismo, Obras y Servicios: acondicionamiento de calles, accesibilidad,mobiliario urbano, patrimonio, mantenimiento de barrios, etc…

Igualdad – Euskera

¿Qué requisitos tiene que cumplir las propuestas para poder ser tomadas en consideración? Las propuestas de gasto que se envíen deben ser de alguna de las materias de competencia municipal. Deben ser técnica y económicamente viables. Deberán ser de interés común para el municipio, algún barrio, concejo o algún colectivo amplio, nunca se podrá aceptar una propuesta dirigida a satisfacer intereses particulares o privados.

¿Qué información se debe proporcionaren las propuestas que se presenten? No es necesario realizar una descripción demasiado compleja ni técnica, pero cuántos más detalles tenga, y más amplia sea la descripción, más fácil le resultará al Ayuntamiento proceder a su evaluación.

En todo caso deberá contemplarse:

– Datos de la persona física o jurídica que presenta la propuesta. – Nombre de la propuesta – Descripción de la misma indicando los motivos por los que se presenta, los objetivos y el colectivo de personas al que va dirigida o beneficia.

Coste aproximado, si se dispone del dato.

– Se podrán adjuntar los documentos que se considere necesario.

• Plazo para la presentación de las propuestas.

Las propuestas se deberán presentar en los lugares indicados en el presente documento hasta el día 18 de marzo. Una vez recibidas las propuestas, se analizará su viabilidad técnica, y por los servicios económicos se estudiará la posibilidad de ser incluidos en el proyecto de presupuestos para 2022. Si esto no fuera posible por la indisponibilidad de ingresos se estudiaría la oportunidad de llevar a cabo las propuestas presentadas durante este año mediante las oportunas modificaciones presupuestarias si se produjera una evolución favorable al alza de los recursos municipales.

Lo más leído
.