Thursday 25 de April del 2024

El coste de la energía influye para que Tubos Reunidos pierda 64,7 millones

Actualizada marzo 2nd, 2022 a las 11:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo perdió el año pasado 64,7 millones de euros, una cantidad, que pese a ser muy importante, es inferior a la del año anterior, cuando las pérdidas se elevaron a 97,9 millones de euros.

En el actual contexto de «incertidumbre y volatilidad», el arranque de 2022 ofrece a Tubos Reunidos la posibilidad de encarar el ejercicio con «moderado optimismo», al contar con una cartera «importante» y mostrar el mercado «signos favorables desde el punto de vista de la demanda». Así, el Grupo confía en que esta demanda se mantenga «fuerte» a lo largo del año.

En cuanto a la gestión financiera en el ejercicio 2021, a partir de septiembre, el Grupo ha contado con recursos financieros suficientes para comenzar la puesta en marcha del Plan, basado en la transición energética y la descarbonización, que le permitirá abordar nuevos mercados y sectores de actividad, en especial aquellos más relacionados con las energías limpias y el hidrógeno.

Este plan incluye un inversiones por valor de 60 millones de euros, en 5 años, para la mejora de la eficiencia del Grupo, su digitalización y reducción de CO2, sin dejar de reducir las necesidades de inversión en circulante, pese al incremento de actividad del segundo semestre.

Gracias a este esfuerzo en la gestión del capital circulante, el Grupo cierra el ejercicio 2021 con una inversión negativa de 18,7 millones de euros, lo que supone una mejora de 9,5 millones de euros en el año, pese al incremento de actividad.

Lo más leído
.