Friday 29 de March del 2024

Orozko se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer

Actualizada marzo 2nd, 2022 a las 10:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​El área de Igualdad ha organizado, junto con la asociación de mujeres Matxintxu y el área de Cultura, una extensa programación de cara al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La primera actividad será la exposición Ni STEAM Emakumea, que estará disponible hasta el 14 de marzo. Sus protagonistas son once mujeres del ámbito de la ciencia o la tecnología que viven o trabajan en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal. El objetivo de esta exposición es mostrar mujeres que sirvan de referencia ilustrativa, y por tanto, puedan ser fuente de inspiración para los y las jóvenes.

Por otro lado, las actividades culturales del mes también girarán en torno a la mujer. En el KulturBarikua, el viernes 4 de marzo, la compañía de teatro Benetan Be interpretará la obra Porno vs Afrodita (edo I love #GorkaUrbizu). El Cine Morado, además, tendrá lugar los domingos 6, 13, 20 y 27 del mes.

El propio 8 de marzo arrancará, a las 20h con una batukada, a cargo de Bamba Feminista y organizada por Matxintxu. A continuación, se llevará a cabo la habitual concentración y lectura del manifiesto.

El sábado 12, Irantzu Varela ofrecerá el monólogo “Villana” en Donibane Aretoa.

Del 22 de marzo al 5 de abril, el Museo acogerá una exposición sobre la historia del movimiento feminista en Aiaraldea.

Por último, las y los niños mayores de 8 años podrán participar en un escape room de temática feminista, los días 25 y 26 en Induma.

Lo más leído
.