Friday 19 de April del 2024

Ugao prepara numerosos actos de cara al 8M

Actualizada marzo 2nd, 2022 a las 22:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se conmemorará el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de UgaoMiraballes, en colaboración con distintos agentes sociales del municipio, ha organizado un variado programa de actividades e iniciativas en línea con su compromiso de trabajar de forma permanente en favor de la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y la eliminación absoluta de la discriminación por cuestión de género.

“Durante el mes de marzo vamos a visibilizar el trabajo que se venimos realizando durante todo el año desde el Ayuntamiento para reivindicar una igualdad real, reforzándolo con talleres, exposiciones y la celebración de una nueva feria agrícola de mujeres con el objetivo de que Ugao siga creciendo en igualdad y que prospere de la mano de hombres y mujeres”, asegura Ana Maite Fernández, concejala de Igualdad del Consistorio ugaotarra.

En este sentido, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía de la Villa a participar en las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo. PROGRAMACIÓN:

1. Domingo 6 de marzo (10:00 – 14:00): XXII Feria agrícola de mujeres productoras en Herriaren Enparantza.

2. Domingo 6 de marzo (10:00 – 14:00): Exposición de Cursos de Ocio 2022 en el Palacio Jane. Este año, los Cursos de Ocio vuelven a participar conjuntamente con la Feria de Mujeres productoras organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, por lo que el alumnado de los talleres de Corte y Confección, Manualidades, Costura Creativa (Patchwork), Artesanía del Cuero, Dibujo-Pintura y Labores de Aguja participarán en una exposición que tendrá lugar en la planta baja del Palacio Jane.

3. Talleres diversos: ✓ Sábado 7 de marzo (18:00-20:00): Taller de sensibilización sobre la menstruación para mujeres jóvenes de Ugao-Miraballes. Se trata de una actividad coordinada con el Gazteleku y el Área de Juventud y dinamizadoras de la asociación Ara!Gorputz, el taller de sensibilización sobre la menstruación. Se diseñará un cartel y se publicitara en los lugares habituales, así como en los entornos que se considera que pueden estar interesados (instituto…)

✓ Taller de masculinidades y feminidades desde el feminismo, en el Instituto: este taller de llevará a cabo durante el mes de marzo (cuenta con el apoyo económico del Pacto de Estado)

✓ Taller de prevención de violencia machista, en el Instituto (todavía sin fecha fija. El taller cuenta con el apoyo económico del Pacto de Estado) 4. Martes 8 de marzo (12:00): Concentración institucional de apoyo al 8M en Herriaren Enparantza. Asimismo, desde espacios de encuentro como Mirabatxo Kluba, la Ludoteka y el Gazteleku se desarrollarán actividades paralelas de sensibilización y concienciación durante todo el mes de marzo.

Lo más leído
.