Thursday 25 de April del 2024

El Museo de Orozko se acerca a los datos de visitas anteriores a la COVID

Actualizada febrero 28th, 2022 a las 09:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

6.756 turistas se han acercado al Museo de Orozko en 2021, a pesar de las restricciones de movilidad. Destacan los datos de Semana Santa, los más altos hasta el momento: 647 visitantes se acercaron durante los 5 días festivos, superando la barrera de las 100 personas diarias.

En cuanto a la procedencia, la mayoría han sido euskaldunes. Las y los vizcaínos han sido quienes más han visitado Orozko, seguido de la población alavesa y guipuzcoana. Entre los turistas del Estado, destacan las y los turistas provenientes de Madrid y Cataluña. Además, se han recibido visitas de otras 14 provincias. Aunque no hayan sido muchos, se ha visitado el Museo desde 17 países diferentes en 2021, sobre todo desde Francia.

En cuanto a las actividades que organiza el museo, se completaron al 100% las Jornadas del Patrimonio Europeo y el programa ‘Orozko, un museo cerca de ti’. Lamentablemente, un gran número de personas se quedaron en las listas de espera.

En cuanto a las visitas guiadas, el Museo ha contado con más de 20 grupos, teniendo en cuenta que no ha habido muchas visitas escolares, debido a la situación de pandemia. Sin embargo, además del alumnado de la escuela de Orozko, algunos centros escolares cercanos también han realizado visitas.

Por otro lado, ha sido el año en el que más exposiciones se han realizado. De las 12 exhibiciones organizadas, tres han contado con una charla, cuyo aforo se completó al completo.

Por último, el Museo quiere agradecer la acogida de las y los vecinos de Orozko, que va en aumento año tras año.

Lo más leído
.