Thursday 28 de March del 2024

El Ayuntamiento de Laudio iniciará próximamente las obras de acondicionamiento y ampliación del centro sociocultural de personas mayores Sant Rokezar

Actualizada marzo 4th, 2022 a las 11:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • El Ayuntamiento de Laudio iniciará en las próximas semanas, una vez resuelto el procedimiento de adjudicación, las obras de acondicionamiento y ampliación del centro sociocultural de personas mayores Sant Rokezar. El Consistorio laudioarra ha sacado a licitación por un importe de 69.908,22 euros los trabajos a llevar a cabo en la citada infraestructura, que se prevé estará lista en tres meses, una vez iniciada la obra.
  • La Administración municipal ha adquirido recientemente un antiguo local comercial en la planta baja del edificio de Virgen del Carmen número 22 para adherirlo a los dos locales del centro de jubilados existente. Se trata de un local de unos 80 m2, que antiguamente albergó una ferretería y que ha permanecido unos años cerrado sin ningún uso reconocido.
  • La actuación consistirá en la renovación total de los acabados interiores y exteriores, acondicionando así todas las instalaciones necesarias para su uso de forma cómoda y segura. De hecho, se construirá una puerta para comunicar de manera directa ambos espacios. Aunque la fachada mantendrá la estética actual del local de jubilados, el Ayuntamiento construirá un zaguán en la puerta existente para evitar la invasión del espacio público durante la apertura de la misma. Dicha puerta ampliara sus dimensiones para poder cumplir con las normativas de accesibilidad vigentes. Por otro lado, en la fachada suroeste, está previsto abrir cuatro nuevos huecos que otorguen al local mayor luminosidad y una mejor ventilación. La instalación eléctrica del local también será renovada en su totalidad. Y se añadirán nuevos radiadores.
Lo más leído
.