Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio ya cuenta con un “Plan de medidas antifraude”

Actualizada marzo 4th, 2022 a las 11:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio aprobó en su última sesión plenaria, celebrada el pasado 28 de febrero, el “Plan de medidas antifraude”. A través de este instrumento, la Administración municipal ha hecho suyo el compromiso de reforzar, dentro del ámbito de sus competencias, una política antifraude en el desarrollo de sus funciones.

El presente Plan Antifraude tiene como objetivo establecer los principios y las normas que serán de aplicación y observancia en materia antifraude, anticorrupción y a fin de evitar los conflictos de intereses en relación con el ámbito objetivo de aplicación del plan, esto es, los fondos provenientes del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), de manera estricta (Fondos Europeos Next Generation), pero, con la previsión de que el Plan Antifraude sirva para la debida gestión y/o ejecución de futuros fondos de origen europeo.

En concreto, este Plan tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Ayudar a prevenir y detectar prácticas prohibidas en una fase temprana.
  • Determinar si los Proyectos se han ejecutado de conformidad con sus bases, términos y condiciones.
  • Garantizar que los fondos del Ayuntamiento se han utilizado para los fines previstos; y

Recomendar mejoras en las políticas, procedimientos y controles de manera que se limiten las posibilidades de prácticas pprohibidas en los Proyectos en curso y futuros.

Lo más leído
.