Monday 15 de August del 2022

Los pensionistas de Laudio critican que su moción no saliera adelante en el pasado pleno

Actualizada marzo 7th, 2022 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El pasado lunes día 18 de febrero la plataforma ARABAKO PENTSIONISTAK LANEAN presentamos en el pleno del ayuntamiento de Llodio una moción en la que se reflejaban nuestras quejas por el trato vejatorio, el cobro de comisiones por todo tipo de servicios, las limitaciones horarias y, sobre todo, las barreras tecnológicas que nos ha traído la digitalización de los servicios bancarios a las personas mayores.

Esta moción se está presentando en todos los municipios de la comunidad vasca y se está aprobando en todos ellos. En algunos sitios con la modificación y/o eliminación de algún punto en concreto, pero de forma acordada entre la plataforma y los políticos, como por ejemplo en Gasteiz, Amurrio, Artziniega, etc.

Por ello no esperábamos ningún tipo de problema pero los partidos que conforman la corporación municipal (PSOE-PNV) presentaron una moción alternativa. No nos informaron de nada con antelación, la han presentado el mismo día del pleno y a última hora sin decirnos nada y sin darnos opción a negociar una moción consensuada.

Ante todo esto nuestra valoración es la siguiente:

1.- La intención de la moción era que la corporación municipal como institución más cercana a la ciudadanía y como garante de los derechos de sus vecinos apoyase nuestras reivindicaciones y derechos, máxime, sabiendo que no tenía ningún costo político, sino todo lo contrario.

2.- Aunque ya conocíamos que la Gran Banca ha prometido subsanar algunos puntos que reivindicamos, como ya nos recordaron en el pleno los miembros del PNV, eso no invalidaba nuestra moción puesto que la Banca ya conocía esos problemas y lo que se pedía estaba denunciado y reivindicado por nosotros hace muchos meses con escritos entregados a los directores de las sucursales, movilizaciones ante estas, etc. y su resolución no debería ser para mañana sino para antes de ayer.

3.- Como ya dijimos en el pleno NO NOS FIAMOS DE LA BANCA, que siempre nos ha engañado y si hace algo es porque tiene algún interés oculto a medio plazo. Quedamos expectantes a ver qué medidas toman y si éstas son permanentes o temporales.

4.- Presentar una moción alternativa a la nuestra el mismo día del pleno sin habernos consultado en busca de un más que posible acuerdo nos hace ver la “birriosa democratización” que se aplica en nuestro ayuntamiento con este equipo de gobierno. Más bien parece el viejo adagio utilizado en tiempos pasados, “AQUÍ MANDO YO”. Dicen que están de acuerdo con nuestra moción pero como no es suya me invento una alternativa y no voto la moción original.

5.- Por último, agradecer el apoyo y defensa de nuestra moción hecha por EH BILDU y OMNIA y también a la tímida acción del concejal del PSOE que se abstuvo.

Seguiremos con nuestras reivindicaciones hasta conseguirlas, porque los derechos ni se venden ni se compran, SE DEFIENDEN.

Lo más leído
.