Thursday 25 de April del 2024

Carlos Ibarlucea sustituirá a Blanca de la Peña al frente del Departamento de Infraestructuras Viarias

Actualizada marzo 9th, 2022 a las 12:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Carlos Ibarlucea Martínez, actual director de Infraestructuras Viarias, será nombrado la próxima semana como nuevo diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad en sustitución de Blanca de la Peña. De la Peña ha presentado su dimisión por razones personales.

El diputado general Ramiro González ha firmado hoy el cese de Blanca de la Peña como diputada foral con fecha de mañana jueves 10 de marzo. González ha agradecido el trabajo y la dedicación de Blanca De la Peña para modernizar la Red Foral de Carreteras y mejorar el transporte público foral en Álava.

De la Peña tomó posesión del cargo el 8 de septiembre de 2020 en sustitución de Javier Hurtado tras su nombramiento como consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Ramiro González nombrará el próximo martes a Carlos Ibarlucea Martínez como nuevo diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Ibarlucea desempeña desde el 23 de julio de 2019 el cargo de director de Infraestructuras Viarias y es responsable del desarrollo y ejecución del Plan Integral de Carreteras de Álava (PICA). Carlos Ibarlucea Martínez (Vitoria-Gasteiz, 1963) es arquitecto y tiene una amplia experiencia laboral en la gestión y organización de personal, y la redacción y ejecución de proyectos de obra pública tanto en el ámbito municipal (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) como provincial (Cuadrilla de Montaña Alavesa y Diputación Foral de Álava), y un profundo conocimiento del Territorio Histórico.

Su trayectoria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comienza como jefe del Servicio de Arquitectura del Departamento de Urbanismo (2003-2011) y sigue como responsable de proyectos de la Agencia Municipal de Renovación Urbana y Vivienda (2011), director general del Departamento de Urbanismo (2011-2015) y responsable de proyectos de la sociedad Ensanche 21 (2015-2019). Con anterioridad trabajó para la Cuadrilla de Montaña Alavesa (1991-2003) ofreciendo asistencia técnica en materia de Urbanismo y Edificación.

Fue nombrado director foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad el 23 de julio de 2019, al inicio de la presente legislatura, y ha impulsado desde este cargo proyectos como la mejora de la carretera A-625 entre Amurrio y el límite provincial con Bizkaia, el desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Berantevilla o el acondicionamiento de la carretera A-2128 entre Campezo y San Vicente de Arana

Lo más leído
.