Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Orozko rechaza con los votos en contra de Adie la moción de las trabajadoras de Madres Mercedarias

Actualizada marzo 9th, 2022 a las 13:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU

La moción presentada por las trabajadores de Madres Mercedarias ha sido rechazada en consecuencia de los votos en contra de Adie y con los votos a favor de EH Bildu y PNV en el pleno celebrado el 8 de marzo.

En el centro residencial Madres Mercedarias para personas con diversidad funcional la Fundación Aliados ha impuesto graves restricciones en las condiciones de trabajo y ha dejado de aplicar su pacto con las trabajadoras. Como consecuencia de estos recortes, se incrementa la jornada laboral, se trabajan más festivos y se elimina la subida pactada del IPC. Ante la falta de voluntad negociadora de Madres Mercedarias y de la Fundación Aliados por la Integración, y ante la inacción de la Diputación Foral de Bizkaia, titular de este servicio público, las trabajadoras secundaron una huelga de 5 días, y ayer, 8 de marzo, han comenzado con otros 6 días de huelga, que continuará los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de marzo. El 24 de marzo realizarán una manifestación a las 18:00 horas desde la plaza Zubiaur de Orozko para informar de su situación.

El Ayuntamiento de Orozko ha rechazado la moción presentada que proponía mostrar apoyo expreso a las reivindicaciones de las trabajadoras del centro residencial Madres Mercedarias de Ibarra. Por otra parte, con la negativa de Adie, el pleno municipal de Orozko ha decidido no comprometerse a convocar una reunión entre la Dirección de la Fundación de Aliados y las representantes de las trabajadoras, a convocar una reunión entre los responsables de la Diputación de Bizkaia y las representantes de las trabajadoras, a sumarse a la manifestación que partirá el 24 de marzo a las 18:00 horas de la plaza Zubiaur de Orozko y a sacar un bando con esto. Adie, además de rechazar la moción de las trabajadoras, en el último momento y sin acordarlo absolutamente con nadie, ha copiado y modificado la moción de las trabajadoras de Madres Mercedarias y ha presentado otra en su nombre.

EH Bildu ha criticado que para el Gobierno municipal es más importante aprobar una moción acorde a sus intereses que escuchar y tener en cuenta las reivindicaciones de las trabajadoras.

Lo más leído
.