Thursday 18 de April del 2024

19 comercios se suman al programa “Establecimiento Amigable” en Amurrio

Actualizada marzo 9th, 2022 a las 12:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

. El Ayuntamiento de Amurrio y el consejo sectorial de personas mayores, en colaboración con Izan Amurrio, asociación de pequeños y medianos comerciantes, dieron la semana pasada el primer paso para poner en marcha el programa “Establecimiento Amigable”, una campaña educativa que proporciona prácticas para ayudar a los comercios, a la hostelería y a los servicios personales para atraer a la clientela de mayor edad.

En total, 19 establecimientos del municipio, comercios, servicios personales y hostelería participaron el pasado jueves en la jornada formativa celebrada en el Nagusi, que permitió a las personas asistentes conocer las prácticas a desarrollar para que el municipio sea más amigable para las personas mayores.

Entre otros aspectos, la formación mostró las pautas y recomendaciones para prestar un servicio de calidad a todas las personas y en especial a las personas mayores, compensado las necesidades que puedan presentar en diferentes ámbitos como la perdida de movilidad, la disminución de la visión, la disminución de la audición y deterioro cognitivos.

“El principal objetivo de esta iniciativa es que los establecimientos sean más amigables para sus clientes, y con las prácticas proporcionadas podrán adecuarse las necesidades de las personas mayores, para que puedan seguir desarrollando su vida en su entorno habitual y de la forma más autónoma posible”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

En la sesión celebrada el jueves participaron los siguientes establecimientos, que cuentan ya con el sello “Somos amigables” que se podrán ver en las próximas semanas en sus locales:  Calzados Urrutia, Instalaciones Castro, Artomaña Txakolina, Karisma, Robledos, La Norteñita, Izamara peluquería, pescadería hermanos Otegui, Garoa, peluquería Sera, Batzoki, Atxubi, Cola de Gallo, Taberna Frontón, Nagusi, Guk, Hostal Ayala y Arkune. Además, otros establecimientos que no pudieron asistir a la jornada presencial realizarán la formación online.

“Somos amigables”

La iniciativa de “Establecimiento Amigables” surge de Euskadi Lagunkoia porque en la actualidad, en Euskadi 2 de cada 10 personas son mayores de 65 años y en 2029, serán ya 3 de cada 10. Además, estas personas mayores frecuentan el pequeño comercio de proximidad y premian el buen servicio con fidelidad y lealtad, por lo que es un colectivo que demanda atención personalizada y buscan una relación de confianza.

Lo más leído
.