Thursday 25 de April del 2024

Dos vecinos de Laudio parten a la frontera de Polonia con Ucrania para repartir la ayuda humanitaria recibida en la localidad

Actualizada marzo 11th, 2022 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los laudioarras, trabajadores jubilados del Ayuntamiento, han cargado en el vehículo más de 1.500 kilos de productos sanitarios, alimentos no perecederos, alimentos para bebés, ropa térmica, sacos de dormir y mantas .El Ayuntamiento de Laudio cubrirá todos los gastos que ocasione el viaje al país europeo.

Esta mañana los vecinos de Laudio y voluntarios de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi, Alberto Etxebarri y Javier Barbara, han partido con una furgoneta cargada de provisiones a la frontera de Polonia con Ucrania, Przemyśl. Los laudioarras, trabajadores jubilados del Ayuntamiento, han cargado en el vehículo más de 1.500 kilos de productos sanitarios, alimentos no perecederos, alimentos para bebés, ropa térmica, sacos de dormir, y mantas, entre otros.

La ayuda humanitaria que ahora transportan hasta Ucrania estos dos vecinos de Laudio se ha recogido estos días de atrás en la propia localidad, concretamente en la tienda Mimitos y en el AMPA del colegio Latiorro. La previsión es que este viernes, 11 de marzo, alcancen la frontera señalada.  El Ayuntamiento de Laudio cubrirá todos los gastos que ocasione el viaje al país europeo.

“De la descarga se encargan los trabajadores del Ayuntamiento de Przemyśl. Ayudaremos a la gente de allí todo lo que podamos, también con el dinero que los vecinos y vecinas nos han ido aportando estos días”, ha asegurado Alberto Etxebarri.

Lo más leído
.