Thursday 18 de August del 2022

El sábado comienza la Aiarako Bira

Actualizada marzo 11th, 2022 a las 09:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el mes de marzo llega una de esas citas grandes en el calendario ciclista ayalés, y con la categoría que ha alcanzado, se podría decir que vasco e incluso estatal. La AIARAKO BIRA, en su 32ª edición, sigue siendo un referente en el mundo del ciclismo de base

Y como se comenta desde la organización “el único acontecimiento deportivo en el que colaboran los cinco ayuntamientos de la cuadrilla, y las sociedades ciclistas de la zona empeñados en organizar esta competición.” Es más, con la ayuda de Kuskumendi MTB, se aumenta  una etapa más. Y con colaboración la Sociedad Ciclista Orduñesa, se pasará por la única ciudad bizkaitarra.

En esta edición se quiere rendir un sencillo homenaje a OSCAR LÓPEZ URIARTE, ciclista amurriotarra que fue profesional entre 1993 y 2000.

También conmemoramos este año el 750 aniversario de la fundación de la Villa de Artziniega, lo que es una buena razón para a conocer y disfrutar de este lugar y su Casco Histórico lleno de encanto medieval.

  • AIARAKO BIRA consta de 6 etapas disputadas en tres fines de semana (días 12, 13, 19, 20, 26 y 27), sábados a la tarde y domingos a la mañana. Es una competición dirigida a chicos de 14 a 16 años.
Lo más leído
.