Thursday 25 de April del 2024

La Coral Bleibet de Artziniega busca coralistas y celebrará conciertos en mayo con motivo del 750 aniversario de la Villa

Actualizada marzo 3rd, 2022 a las 14:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Coral Bleibet de Artziniega es una formación con muchos años de andadura y mixta. Ahora mismo está buscando coralistas que quieran formar parte de este proyecto: “solamente es necesario que os guste la música, que os guste formar parte de un grupo activo y que tengáis un ratito libre para ensayar con nosotros. Se disfruta mucho, os lo podemos asegurar”, comentan a través de sus redes sociales.

Quien quiera participar, se tiene que poner en contacto a través del teléfono: 686 62 71 73, y se le hará una prueba para determinar qué puesto puede ocupar en la coral dependiendo de su voz.

Conciertos 750 aniversario

Además, y con motivo del 750 aniversario de la Villa de Artziniega, van a llevar a cabo tres conciertos, los tres últimos sábados de mayo, a las 18:30h, en el Santuario de la Encina.

El 14 de mayo contaremos con el Coro de Astillero, el 21 será la propia Coral Bleibet quien actúe, y el 28 nos visitará la Coral Andrés Isasi de Getxo. Van a hacer un monográfico de Fauré. Como solistas contarán con Gotxon Jauregi y la artista local Patricia Sesar.

La entrada a los conciertos va a ser libre y gratuita hasta completar aforo y siguiendo las directrices, que en su momento, establezca la situación sanitaria.

“La beata”

Además, con fecha todavía por determinar, pero incluida dentro del 750 aniversario de la Villa de Artziniega, se va a representar la obra de teatro “La beata”, escrita por el párroco local, Benjamín Respaldiza.

Dentro de la obra, Benjamín ha incluido un poema que va a interpretar la coral Bleibet, gracias a la producción musical realizada por el director de la coral de Okondo. Además, la obra será interpretada por el grupo de teatro local.

Lo más leído
.