Wednesday 17 de August del 2022

El Ayuntamiento de Laudio instalará un rocódromo en el frontón de Latiorro

Actualizada marzo 11th, 2022 a las 11:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • En los próximos meses el Ayuntamiento de Laudio dotará al conjunto de equipamientos municipales de un rocódromo junto con un búlder, para generar así una instalación que abra posibilidades de entrenamiento y disfrute a los aficionados a la escalada y montaña, que no son pocos en el municipio. De hecho, en Laudio existen varios clubs y asociaciones de montaña, y entre sus integrantes existe un importante número de federados y federadas.
  • El rocódromo con búlder, pendiente de adjudicación y con un presupuesto de 74.874,80 euros, se integrará en el interior del frontón de Latiorro, ubicado en el complejo educativo C.E.I.P. Latiorro, con acceso desde el interior del centro educativo o por la calle Asudio. El conjunto deportivo se adosará a la pared izquierda del frontón, en su tramo final, y contará con una superficie total de 188 metros cuadrados -144 metros cuadrados serán para el rocódromo de vías con cuerda y los 44 metros cuadrados restantes para el búlder-.
  • “Este tipo de instalaciones dan la oportunidad de realizar a cubierto entrenamientos y trabajar infinidad de destrezas ligadas a la montaña y escalada”, ha puntualizado el alcalde, Ander Añibarro. Aunque se trata de unas instalaciones aptas para todos los públicos, atraen principalmente a un público joven porque invitan a la diversión y plantean desafíos, tanto individualmente como en pequeños grupos. Además, podrán hacer uso del mismo escaladores noveles y también experimentados porque el rocódromo contará con planos de diferente inclinación que generarán vías de diferentes niveles de dificultad.
  • El plazo de ejecución de las actuaciones se ha fijado en quince semanas desde la adjudicación y firma del contrato, incluyendo el período de diseño definitivo, redacción de proyecto, período de fabricación, suministro de los elementos, montaje y certificación de homologación. «Mediante esta actuación el Ayuntamiento de Laudio continúa realizando esfuerzos por mejorar y completar los equipamientos e instalaciones deportivas de la localidad» apuntan desde el Consistorio
Lo más leído
.