Friday 26 de April del 2024

Carlos Ibarlucea toma posesión como nuevo diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad

Actualizada marzo 15th, 2022 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Carlos Ibarlucea Martínez ha tomado hoy posesión como nuevo diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Ibarlucea, arquitecto con amplia experiencia laboral en la gestión de proyectos de obra pública, ocupaba desde julio de 2019 el cargo de director de Infraestructuras Viarias tras haber desempeñado distintos puestos de responsabilidad durante quince años en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Ibarlucea ha prometido el cargo en un acto institucional celebrado en la Casa Palacio de la Diputación Foral bajo la presidencia del diputado general Ramiro González y en presencia del resto de diputados/as del Gobierno Foral, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elósegui, y los portavoces de los grupos junteros. Y lo ha hecho con la fórmula tradicional: “Prometo defender los fueros, buenos usos y costumbres de Álava, signo de autogobierno y libertad, en aumento de la justicia”.

Ramiro González ha cerrado el acto para dar la bienvenida al nuevo diputado foral y subrayar su “responsabilidad” por asumir el puesto en una coyuntura complicada por la crisis generada como consecuencia de la invasión de Ucrania. “Este relevo se produce en un momento de incertidumbre, en el que no sabemos aún el alcance de la crisis económica y humanitaria que se avecinan ni sus consecuencias. Las próximas semanas van a ser muy importantes, y con toda probabilidad marcaran en buena medida nuestro futuro”. “La incorporación de Carlos Ibarlucea a este equipo garantiza la continuidad de las políticas públicas desarrolladas por el Departamento hasta la fecha. Hoy más que nunca los valores que encarna este equipo, y que comparte el nuevo diputado Carlos Ibarlucea, han de ayudarnos a afrontar esta situación con colaboración, trabajo conjunto, diálogo y acuerdo como señas de identidad”, ha señalado.

Ibarlucea ha tomado posesión como diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad en sustitución de Blanca de la Peña, que dimitió el pasado miércoles por razones personales. Carlos Ibarlucea Martínez (Vitoria-Gasteiz, 1963) es arquitecto y tiene una amplia experiencia laboral en la gestión y organización de personal, y la redacción y ejecución de proyectos de obra pública tanto en el ámbito municipal (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) como provincial (Cuadrilla de Montaña Alavesa y Diputación Foral de Álava), y un profundo conocimiento del Territorio Histórico. Su trayectoria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comienza como jefe del Servicio de Arquitectura del Departamento de Urbanismo (2003-2011) y sigue como responsable de proyectos de la Agencia Municipal de Renovación Urbana y Vivienda (2011), director general del Departamento de Urbanismo (2011-2015) y responsable de proyectos de la sociedad Ensanche 21 (2015-2019).

Con anterioridad trabajó para la Cuadrilla de Montaña Alavesa (1991-2003) ofreciendo asistencia técnica en materia de Urbanismo y Edificación. Fue nombrado director foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad el 23 de julio de 2019, al inicio de la presente legislatura, y ha impulsado desde este cargo proyectos como la mejora de la carretera A-625 entre Amurrio y el límite provincial con Bizkaia, el desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Berantevilla o el acondicionamiento de la carretera A-2128 entre Campezo y San Vicente de Arana.

Lo más leído
.