Thursday 25 de April del 2024

Orozko acogerá el 19 de marzo una feria de productos locales dentro de la iniciativa ‘Herri bat merkatu bat’

Actualizada marzo 15th, 2022 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El 19 de marzo, sábado, tendrá lugar un mercado de productos locales en el frontón de la plaza Zubiaur. Allí se reunirán las y los productores de alimentos y artesanía de la comarca. Los y las orozkoarras podrán adquirir productos de calidad entre las 10:00 y las 14:00. La Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde organizará la feria, con el patrocinio del Ayuntamiento y dentro del proyecto ‘Herri bat merkatu bat’.

Una vez finalice la feria se sortearán lotes de productos locales entre las personas que realicen compras. Además, por cada 30€ gastados en el mercado, los vecinos y vecinas recibirán un obsequio compuesto por productos locales hasta agotar las existencias.

Al igual que en la feria de Santa Lucía, habrá visitas guiadas para niños y niñas de entre 6 y 12 años, a las 12:00 y a las 13:00. Serán gratuitas y, para participar en ellas, es necesario inscribirse previamente en el Museo.

El 19 de marzo, además, se ofrecerán los juegos de madera Kalaka Jokuak, que fueron suspendidos por razones sanitarias en el mercado de diciembre. Además, los dulzaineros llenarán el acto de música.

Lo más leído
.