Friday 19 de April del 2024

EH Bildu pide medidas para paliar y prevenir los daños ocasionados por los jabalíes

Actualizada marzo 19th, 2022 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha pedido a la Diputación Foral que abra una línea de ayudas para paliar los daños que los jabalíes producen en las fincas. Las explotaciones agropecuarias se encuentran en los últimos tiempos en una difícil situación, especialmente por la carestía del transporte y de las materias primas, a lo que hay que añadir los daños económicos que los jabalíes han ocasionado en los últimos tiempos.

Por ello, EH Bildu también ha pedido que se adopten medidas de prevención de dichos daños.Para ello, han solicitado a la Diputación Foral de Araba que elabore un censo del número de jabalíes que hay en el territorio, así como de los daños que se han producido en los cultivos en el último año, con el fin de cuantificar el perjuicio económico que estos han ocasionado en las explotaciones agropecuarias de la zona.

Como consecuencia de los daños ocasionados por los jabalíes, existen fincas deterioradas y cosechas perdidas, por lo que es urgente y necesario que el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Araba intervenga para adoptar medidas en diferentes formatos. Las medidas preventivas son necesarias para minimizar los daños e impactos, para evitar consecuencias económicas que el sector primario no puede asumir

Lo más leído
.