Friday 19 de April del 2024

La Diputación Foral destina 441.000 euros a la promoción turística de Cuadrillas y Ayuntamientos Financia la organización de eventos, visitas guiadas y acciones de difusión

Actualizada marzo 15th, 2022 a las 12:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a destinar en los próximos meses 441.000 euros para que Cuadrillas y Ayuntamientos desarrollen proyectos y actividades que enriquezcan, refuercen y diversifiquen la oferta turística del Territorio Histórico.

El objetivo de estas ayudas económicas es doble: potenciar y renovar la oferta de actividades, eventos y servicios turísticos que las comarcas y los municipios alaveses ponen a disposición de las personas visitantes, e impulsar al mismo tiempo su promoción interna y externa durante el presente ejercicio 2022.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la convocatoria de subvenciones con este fin dirigidas a las Cuadrillas y los Ayuntamientos alaveses con oficina o punto de información turística por un importe total de 441.000 euros (300.000 euros destinados a las Cuadrillas y 141.000 euros a los Ayuntamientos). Estos recursos van a financiar, entre otras cosas, el diseño de estrategias de promoción y difusión turística; la organización de eventos con capacidad para atraer visitantes y generar pernoctaciones; la oferta de visitas guiadas; la mejora del posicionamiento en internet con promoción online y redes sociales; el diseño de portales web; y el funcionamiento de las oficinas de turismo.

La Diputación Foral de Álava aporta en todos los casos el 80% del presupuesto de estos proyectos y acciones con un importe máximo de 52.000 euros en el caso de las Cuadrillas y un límite de entre 9.000 y 32.000 euros en función del número de habitantes del municipio en el caso de los Ayuntamientos. Ambas convocatorias priorizan los proyectos innovadores y la organización eventos y actividades fuera de la temporada alta para contribuir así a desestacionalizar la ocupación a lo largo de todo el año, y facilitan a Cuadrillas y Ayuntamientos herramientas para mejorar la calidad de la oferta, las actividades y el servicio a quienes nos visitan. Asimismo, permiten que la oferta turística, actividades y eventos estén presentes en todas las comarcas del territorio contribuyendo a que el turismo y sus beneficios en términos de actividad económica y empleo se repartan geográficamente.

Lo más leído
.