Wednesday 24 de April del 2024

Publicada la subvención para la restauración de bienes histórico-artísticos por 80.000 euros, 20.000 más que en años anteriores

Actualizada marzo 14th, 2022 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El BOTHA ha publicado la convocatoria de subvenciones para desarrollar intervenciones de conservación y/o restauración de bienes histórico-artísticos del Territorio Histórico de Álava y del Enclave de Treviño, con el importe total de 80.000 euros, 20.000 más que en años anteriores. Es una subvención que depende del Servicio de Restauración, dentro del departamento de Cultura y Deporte que dirige Ana del Val y de la que el año pasado se subvencionaron 10 elementos patrimoniales.

Serán susceptibles de subvención las intervenciones de conservación y/o restauración de bienes históricos y artísticos, incluyendo en esa categoría a los bienes muebles, elementos artísticos vinculados a la arquitectura y patrimonio bibliográfico y documental, que sean realizados conforme a un proyecto y propuesta que siga las directrices y criterios de intervención marcados por el Servicio de Restauración. La aportación podrá ser de hasta 40.000 euros por petición, pero en ningún caso superará el 80% del coste total de la inversión.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde la publicación en el BOTHA, es decir, hasta el 11 de abril de 2022. El departamento de Cultura y Deporte contempla entre sus objetivos apoyar económicamente aquellas iniciativas promovidas por las Entidades Locales, dirigidas al fomento de las intervenciones de conservación y/o restauración de elementos patrimoniales, “certificando –según Ana del Val- el compromiso del departamento por la conservación y la restauración de nuestro patrimonio cultural”. “Para nosotros ha sido muy importante mantener la inversión durante la crisis, y ahora incluso incrementar estas aportaciones de conservación, que son esenciales”

Intervenciones 2021

En el año 2021 se concedió subvención a 10 bienes histórico-artísticos. Todas las actuaciones están finalizadas. Se invirtieron en total 67.369 euros de los cuales 55.000 aportó la institución foral, es decir, el 80%. Puedes encontrar la información aquí: http://arabapress.eus/es/noticia-6706- El_Servicio_de_Restauraci%C3%B3n_ha_finalizado_las_10_intervenciones_sobre_bienes_art%C3% ADsticos_subvencionadas_en_2021.html.

Lo más leído
.