Saturday 20 de April del 2024

La casa de cultura de Amurrio va a acoger una jornada informativa sobre el TicketBai este miércoles

Actualizada marzo 18th, 2022 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este miércoles se va a llevar a cabo una jornada informativa sobre el TicketBai. El objetivo es informar y explicar cada detalle. Está organizada por la Hacienda Foral de Álava, y tendrá lugar a las 15h, en la casa de cultura de Amurrio.

Para participar hay que inscribirse a través del formulario: https://forms.office.com/r/rBLXdBKYKR, y para más información, pueden contactar con Amurrio Bidean: 945 89 17 21 o empresa@amurriobidean.org.

TicketBai es un proyecto de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, que afecta a todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica, porque deberán utilizar un software de facturación que cumpla ciertos requisitos.

Con este nuevo sistema de facturación, se envía telemáticamente la facturación a la Hacienda Foral correspondiente, y se entrega un ticket de venta final al consumidor, acorde con los requerimientos del nuevo sistema, que incluirá un código QR, mediante el cual podrá comprobarse que la factura está correctamente emitida.

Con el objetivo de financiar las inversiones de software relacionadas con la puesta en marcha del TicketBai, la línea de subvención directa ofrecida por la Diputación Foral de Álava, dirigida al sector comercial y servicios personales, alcanza la cuantía del 50% de los conceptos subvencionable, si estos superan los 400 €.

El plazo de solicitud de la ayuda está abierto hasta el 3 de octubre de 2022, para inversiones realizadas desde el 1 de noviembre de 2021, hasta el 30 de septiembre de 2022.

Lo más leído
.