Wednesday 24 de April del 2024

Laudio suma 36 nuevas plazas a la oferta pública de empleo que se inició en 2020

Actualizada marzo 18th, 2022 a las 11:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudio ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local una nueva convocatoria de oposiciones públicas, con 36 nuevas plazas. Con esta nueva oferta pública de empleo, en apenas dos años la Administración municipal va a consolidar un total de 70 puestos de trabajo, porque esta convocatoria se suma a la OPE que se convocó en 2020, con 34 empleos.

Esta nueva convocatoria de Oferta Pública de Empleo está muy condicionada por la nueva “Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”, que ha abierto un nuevo sistema para desarrollar ofertas de empleo y posibilitar la estabilización de personal interino. “Esta nueva convocatoria de Oferta Pública de Empleo combina algunos puestos a estabilizar con el sistema habitual de OPE, si bien cualquier persona puede apuntarse a cualquiera de los procesos, independientemente de su experiencia previa”, ha indicado Ander Larrinaga, concejal de Función Pública.

Laudio ha sido uno de los primeros Ayuntamientos de la CAPV en lanzar esta convocatoria, que es obligatoria para todas las administraciones, de acuerdo con la nueva normativa de aplicación. Desde el Ayuntamiento, se recuerda que ya se está ejecutando la OPE convocada en el año 2020. Los procesos de promoción interna ya están prácticamente finalizados, y el primer examen para cubrir las 5 plazas de Técnico/a de Administración General serán el próximo 4 de junio, en el Polideportivo La Granja. “A lo largo de 2022 se abrirá el plazo para apuntarse a los dos procesos con mayor número de plazas, los de personal administrativo y peones/as especialistas de obras”, ha añadido el edil.

Considerando las convocatorias de 2020 y 2022 de manera conjunta, los 70 puestos de trabajo se reparten así:

  • Sistema de oferta pública de empleo regular (26 puestos): se ofertan seis plazas de administrativo/a, tres de agente de Policía Local, diez de peón especialista, una de trabajador/a social, cinco de técnico/a de administración general, y una de psicológo/a. En estos dos últimos puestos de trabajo la convocatoria ya está en marcha.
  • Sistema de oferta pública de empleo por promoción interna: se ofertan cuatro plazas de Agente 1º de Policía Local. En este caso también está en marcha la convocatoria, con el primer examen realizado.
  • Sistema de oferta pública de empleo de estabilización: se ofertan dos plazas de administrativo/a y una plaza de oficial albañil.
  • Sistema de oferta pública de empleo de estabilización extraordinaria (37 puestos): se ofertan doce plazas de administrativo/a, seis de operario/a, dos de arquitecto/a técnico/a, y otros dos de operario/a de limpieza. También se oferta una plaza de auxiliar administrativo/a, de técnico/a de medio ambiente, de delineante, conserje de colegio público, oficial albañil, oficial soldador, monitor/a socorrista, bibliotecario/a, técnico/a de juventud, técnico/a de igualdad, traductor/a, portero/a recepcionista, trabajador/a social, y agente de Policía Local.

“Gracias a estas oposiciones, vamos a contar con una plantilla consolidada y actualizada que facilitará y agilizará el desarrollo y gestión de los trámites municipales que requieren nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado el alcalde, Ander Añibarro.

Lo más leído
.