Tuesday 23 de April del 2024

Bridgestone y la Diputación de Araba, lanzan la primera edición del “Circuito GreenpowerBridgestone” que recalará en Laudio

Actualizada marzo 21st, 2022 a las 13:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • El próximo 3 de abril Laudio celebrará la primera edición de la prueba alavesa del circuito de vehículos eléctricos y ecológicos “Greenpower Iberia-Bridgestone”, promovida por Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, junto con su fundación Alfonso Líbano Firestone. La prueba se celebrará en la Plaza Aldai de 10:00 a 14:00 horas. En la competición tomarán parte una decena de equipos procedentes de distintos centros de Bizkaia y Araba, uno de chicas, dos de chicos y el resto mixtos. Esta será en la modalidad denominada “Goblins”, donde participan niños de educación primaria con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.
  • El evento cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Laudio. El programa educativo “Circuito Greenpower -Bridgestone” es un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar. En esta prueba prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar al recorrido preestablecido, con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento.
  • El ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se
  • agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.

Para la Diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, « no podíamos perdernos la ocasión de colaborar en una prueba como estas, primero por lo que supone en cuanto a la formación en sí misma para los y las jóvenes, por lo que supone de ocio y diversión durante todo el proceso, pero sobre todo, porque el sistema de competición no trata de premiar al más rápido sino al que conduce de una manera más eficiente y sostenible, y como institución implicada en la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, es sin duda un objetivo que buscamos. Tiene por tanto todos los ingredientes para ser un éxito: juventud, formación, ocio, valores y sostenibilidad ».

Por su parte el patrono de la Fundación Alfonso Libano Firestone, Miguel Moral, señala “nosotros promovemos este evento, junto con Bridgestone, porque estamos convencidos de que la educación, y en concreto la educación STEM es un pilar importante de la reindustrialización de Euskadi y su ecosistema que es el objetivo más importante de nuestra Fundación. Participamos también porque estamos convencidos de que la reindustrialización será más eficaz si colaboran el sector público y el sector privado y vemos que en esta iniciativa existe esta colaboración », además remarca que « nos parece un medio excelente para hacer realidad la coeducación. Estamos seguros de que iniciativas como ésta pueden impulsarla, haciendo que las chicas se puedan sentir cada vez más cómodas a la hora de elegir profesiones científicas y técnicas. »

 El alcalde de Laudio/Llodio, Ander Añibarro, ha indicado que “nuestro ayuntamiento está desarrollando una apuesta firme por impulsar el modelo de aprendizaje STEAM y la generación de una actitud positiva hacia la formación científico-tecnológica entre nuestros y nuestras jóvenes”. En este sentido, ha reconocido el valor que este tipo de iniciativas tienen, porque “combinan la práctica deportiva con el desarrollo de diferentes competencias y habilidades y, en definitiva, ayudan a construir una generación joven con valores”.

 

Lo más leído
.