Tuesday 23 de April del 2024

Fallecen tres personas en el incendio de un caserío en Okondo esta madrugada

Actualizada marzo 24th, 2022 a las 13:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un caserío en el que residían tres personas de edad avanzada ha ardido en el alto de Malkuartu, en Okondo, y de momento ya se han encontrado los tres cuerpos de los hermanos fallecidos. El incendio se inició sobre las cuatro y media de la madrugada y la casa ha sido reducida a escombros.

El director de Bomberos de la Diputación de Álava, Alberto Amenábar, ha señalado a primera hora que presumiblemente se hayan producido víctimas mortales, se ha encontrado lo que puede ser un cuerpo, pero «todavía no se puede acceder dentro porque hay bastante escombro y brasas».

Alrededor de las nueve de la mañana, los bomberos han extraído del interior un primer cuerpo. Minutos después han hallado los restos de una segunda persona, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad. Los cadáveres, de la mujer y de uno de sus hermanos, están totalmente irreconocibles. Los bomberos han seguido buscando durante horas el tercer cuerpo entre los escombros, ya que el edificio ha colapsado. Lo han encontrado al filo de la una de la tarde.

Por el momento se desconocen las causas por las que se ha originado el fuego, pero el edificio se ha derrumbado, y los bomberos están a la espera de que no haya tanto calor en el interior para poder entrar.

Lo más leído
.