Tuesday 21 de May del 2024

EAJ-PNV Okondo lamenta profundamente el fallecimiento, esta madrugada, de tres de sus vecinos en un gran incendio

Actualizada marzo 24th, 2022 a las 19:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se suma a los tres días de luto, decretados en el pueblo, que incluyen la suspensión de todos los actos oficiales e institucionales, la colocación a media asta de las banderas del Ayuntamiento, y la suspensión, este domingo, de la XXIV Feria Del Caserío

Las llamas se han detectado en torno a las 4.30 horas, cuando un particular ha dado la voz de alarma y ha llamado a los servicios de emergencia. A lo largo de la mañana, los bomberos han localizado y extraído los cuerpos de los tres hermanos, de 80, 82 y 85, que vivían en el caserío calcinado en Okondo.

Para ello, al lugar del suceso se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos de Laudio, y también del parque de Nanclares de Oca, efectivos de la Ertzaintza, de la Policía Local y una comitiva judicial.

El alcalde de Okondo, Jon Escuza, acompañado del Diputado General de Araba, Ramiro González, han expresado todo su apoyo a los familiares de las víctimas y han asegurado que el municipio está «en shock» por lo sucedido. Los dos hombres estaban solteros, pero la mujer tenía tres hijos.

Por el momento se desconocen las causas de este siniestro, ya que los bomberos y la Ertzaintza han comenzado las investigaciones esta mañana cuando han podido enfriar la zona, dado que las brasas les impedían acceder al interior del caserío derrumbado.

Luto en Okondo

EAJ-PNV Okondo traslada sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas, y se suma a los tres días de luto decretados en el municipio, como duelo por estos tres vecinos del pueblo, y no participará en ningún acto oficial ni institucional.

Lo más leído
.