Tuesday 23 de April del 2024

El servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento continúa con la recogida de testimonios de mujeres de Laudio

Actualizada marzo 23rd, 2022 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el servicio de Mujer e Igualdad siguen con la recogida de testimonios de mujeres de Laudio, con el fin de reparar esa invisibilidad de la historia local reciente, considerando diversos ámbitos y temas: política, educación, sanidad, ámbito doméstico, deporte, feminismo, mujeres migrantes, costumbres, luchas, cambios experimentados y sus rutinas en el caserío, etc.

Esta investigación también se pretende utilizar para transmitir su memoria a las nuevas generaciones desde una perspectiva feminista y poner en valor su contribución social.

Una vez integrados los relatos de 8 mujeres protagonistas de Laudio es el momento de seguir coleccionando testimonios de más mujeres mayores del municipio. Gracias a: Mari Carmen Remón, Luisa Santamaría, Inmaculada Landeta, Rafaela Garrido, Mari Paz Gerrikaetxebarria, Pilar Isusi, Marisa Gómez y Juani Ainz por toda su aportación.

Ahora «estamos buscando a más mujeres mayores que quieran compartir toda su experiencia, sus luchas, vivencias y sabiduría con nosotras. Si te interesa participar en este proyecto tan solo tienes que ponerte en contacto con el Servicio de igualdad en el 94 403 48 55 o acudir personalmente a dicho Servicio» indican desde el Ayuntamiento.

Lo más leído
.