Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ayala digitaliza gran parte de los servicios que ofrece de manera presencial

Actualizada marzo 25th, 2022 a las 07:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En una orografía tan dispersa como la de Ayala, y para ahorrar viajes y tiempo, el Ayuntamiento ha decidido digitalizar gran parte de los servicios que ofrece de manera presencial.  De este modo, online, se pueden hacer una gran variedad de trámites.

Los ayaleses y ayalesas tienen que acceder: a www.aiarakoudala.eus y pulsar, en la parte superior de la pantalla, el apartado “sede electrónica”. De ese modo, tendrán acceso al portal que alberga todos los trámites. Una vez en este espacio, lo primero que debe hacer la persona usuaria es identificarse.

En la parte superior derecha dispone de un enlace donde hacerlo. Para completar este paso, es necesario haberse hecho previamente con algún certificado digital que acredite oficialmente su identidad, ya sea BAKQ u otro recurso como el DNI electrónico.

Para adquirir la tarjeta BAKQ, pueden dirigirse previamente al Ayuntamiento, donde se le darán todas las facilidades para su obtención.

Si se accede por vez primera, será obligatorio crear el perfil de la persona usuaria, y en ese proceso es muy importante añadir la dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones del Consistorio.

Completado este requisito fundamental para preservar la seguridad y la privacidad, así como para firmar digitalmente los documentos, quedan al alcance de los y las habitantes de Ayala abundantes gestiones municipales como por ejemplo, los padrones o los permisos de obra. Las peticiones generales del Servicio de Atención a la Ciudadanía o la gestión de los impuestos, también pueden realizarse cómodamente de esta manera no presencial.

Lo más leído
.