Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio saca a licitación urgente la reparación del ascensor panorámico de Zumalakarregi

Actualizada marzo 25th, 2022 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • En los próximos días el Ayuntamiento de Laudio sacará a licitación de manera urgente la reparación del ascensor panorámico de Zumalakarregi. En noviembre los actos vandálicos ocasionados en el elevador terminaron dañando las puertas interiores, vidriera interior y exterior, y operador de cabina. Pero en enero este tipo de actos volvieron a repetirse, dejando dañadas las puertas exteriores de la infraestructura. El Consistorio laudioarra se reunió repetidas veces con la empresa encargada del servicio, Iza Ascensores, para estudiar los daños ocasionados y actuar con la mayor celeridad posible. Finalmente, en febrero, cuando la empresa adjudicataria del servicio hizo acopio de todos los materiales para reposición, advirtió a la Administración municipal de otros daños mayores detectados en la estructura. Los marcos de los rellanos de las distintas plantas estaban altamente deteriorados debido a la corrosión, lo que suponía un grave problema de seguridad.

La suma de los importes para las labores a llevar a cabo ha imposibilitado que la infraestructura pudiera repararse por contratación directa. Así las cosas, y para dar una respuesta a esta situación que ha terminado dilatándose en el tiempo más de lo deseado, el Ayuntamiento licitará la próxima semana el arreglo y suministro de los elementos dañados del ascensor de Zumalakarregi (puertas, vidrios, operador de cabina, suelo de la cabina y otros remates). El presupuesto para las labores de reparación se ha fijado en un máximo de 35.000 euros. Y el plazo máximo del que dispondrán las empresas para presentar sus propuestas será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el perfil del órgano contratante.

Asimismo, el plazo máximo de ejecución del contrato, es decir, suministro e instalación, será de quince semanas. Siendo criterio evaluable para adjudicación la reducción de dicho plazo. “Esperamos poder reducir los plazos lo máximo posible y que el ascensor de servicio a nuestros vecinos y vecinas cuanto antes. Sentimos las molestias que todo este proceso haya podido causar a la ciudadanía”, ha señalado Ander Añibarro, alcalde de Laudio.

Lo más leído
.