Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral lanza las ayudas destinadas a la contratación de seguros en viñedo

Actualizada marzo 23rd, 2022 a las 08:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la puesta en marcha de la convocatoria 2022 de las ayudas destinadas a la contratación de seguros en viñedo, una línea de apoyo que cuenta con 208.000 euros de presupuesto.

El cultivo de la vid en Alava ha sufrido en recientes campañas diversos episodios de daños como consecuencia de la adversa climatología, con habituales heladas en los viñedos y frecuentes granizadas. Esta circunstancia refuerza la necesidad de profundizar en el fomento de la contratación de Seguros Agrarios en viñedo, como instrumento que permite a las explotaciones que lo suscriben reducir su vulnerabilidad ante los riesgos climáticos al contribuir a hacer frente a las pérdidas económicas derivadas de estas adversidades. A través de esta ayuda foral, podrán contratarse cualquier seguro dentro de las líneas y módulos de Seguros recogidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados vigente el año 2021 y de aplicación en parcelas ubicadas en el Territorio Histórico de Álava para la uva de vinificación.

Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para acceder a la convocatoria. En 2020 este apoyo foral alcanzó a 382 beneficiarios, que aseguraron con ayuda foral un total de 5.960 hectáreas.

Lo más leído
.