Wednesday 24 de April del 2024

Andrei Stetsiv impone su dominio en la Aiarako Bira

Actualizada marzo 28th, 2022 a las 19:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El líder Andrei Stetsiv ganó la sexta y última etapa de la XXXII. AIARAKO BIRA 2022 demostrando ser el más fuerte de la carrera.

CRÓNICA DE LA ETAPA EN LA WEB DE LA AIARAKO BIRA

Gran etapa la sexta y última disputada en Respaldiza. A priori era una de las etapas más duras, visto el perfil. Pero, a menudo, eso depende de los propios ciclistas. Y los ciclistas no defraudaron.

Acabada la primera vuelta pinchó Aimar Quintana, uno de los primeros clasificados y líder de los corredores alaveses. El pelotón avivó su paso y el cántabro Mario Gómez (CAMARGO), segundo en la general, decidió poner a prueba al líder. Peio Albizua, corredor del equipo local LUYANDO-GANZEDO, se unió a él junto a otro pequeño grupito, del que iban entrando y saliendo corredores con el paso de los abundantes repechos del recorrido.

Finalmente fueron Albizua y los madrileños Jiménez y Casado del FUENLABRADA, los que más aguantaron en cabeza. Les cogieron a falta de tan solo 1 km. para la meta, cuando ya se preparaba el duro sprint final, donde los tres primeros fueron los mejores de la general, encabezados por el propio líder de la carrrera.

Precioso final y broche de oro para una carrera de gran nivel deportivo, con equipos y corredores llegados de toda la geografía española. Los clubes locales (Llodiana, Amurrio, Kuskumendi, Artziniega y Aiala), junto con la Federación Alavesa de Ciclismo, han estado a un gran nivel organizativo, como han destacado los equipos participantes.

Los ciclistas ayaleses dieron la cara y rindieron a un gran nivel

La prueba ha colocado la Cuadrilla de Ayala en el mapa ciclista de principio de temporada. Una gran carrera por recorrido, participación y organización.

Lo más leído
.