Thursday 18 de April del 2024

Llodio recupera la tradicional feria de productos y artesanía autóctona en el Viernes de Dolores

Actualizada marzo 28th, 2022 a las 14:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 8 de abril, el centro de Llodio volverá a convertirse por unas horas en el mejor escaparate de productos y artesanía autóctona y maquinaria agrícola de la comarca de Aiaraldea. Porque este año, los y las laudioarras no se van a quedar sin celebrar la tradicional festividad del Viernes de Dolores o Dolumin Barikua, que alcanza ya su 131 edición. Sin embargo, en esta ocasión, esta fiesta tan arraigada y querida por todos y todas en la localidad, no será la misma que en ediciones pasadas. A fin de continuar salvaguardando la seguridad de la ciudadanía y evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Llodio repartirá los 60 puestos que concentra la feria por las plazas Herriko, Aldai y Alberto Acero.

Además de la feria, durante la mañana habrá música ambiente con trikitilaris y txistularis, y el resto de la jornada, Idi-probak en el Carrejo Municipal, organizadas por Lauzaldi, deporte rural, y un espectáculo de jotas navarras. La fiesta continuará de noche para los y las jóvenes del municipio con una romería a cargo del grupo Akerbeltz.

La concejala responsable del área de Fiestas y Relaciones con la Ciudadanía, Maite Cortazar, ha destacado que: “es necesario pensar con optimismo en el futuro cercano e ir retomando nuestras actividades aunque con variaciones y adaptaciones. Tenemos que recuperar la normalidad festiva de nuestro municipio, siempre respetando todas las directrices y recomendaciones sanitarias”.

Lo más leído
.