Wednesday 24 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio inaugura la nueva Biblioteca municipal

Actualizada marzo 31st, 2022 a las 12:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La nueva Biblioteca municipal de Laudio ya está casi lista para abrir sus puertas a la ciudadanía. La infraestructura cultural, que alberga más de 40.000 volúmenes, estará a disposición de los y las laudioarras desde el día 11 de abril, lunes. Quienes deseen conocer la instalación antes de su apertura definitiva podrán asistir a la jornada de puertas abiertas y visitas guiadas que el Ayuntamiento ha organizado para el día 9, sábado. Las visitas se desarrollarán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en grupos de 20 personas como máximo, y cada 20-30 minutos. No se necesitará inscripción previa.

En las próximas semanas el Consistorio laudioarra también celebrará un ciclo cultural en la Biblioteca, con un encuentro con escritores locales, y cuentacuentos para los niños y niñas. Se darán a conocer todos los detalles en los próximos días.

La infraestructura 

Cada planta se ha provisto de sillas, ordenadores y espacios de estudio. La zona infantil y la bebeteca se encuentran separadas del resto de las dependencias para no perturbar a los y las usuarias que hagan uso de la instalación cultural. Queda así, por tanto, la nueva distribución del edificio:

  • En la planta inferior se encuentran el área digital, el de lectura, la oficina de los y las trabajadoras, y la zona infantil y juvenil. La prensa diaria, las revistas, el material audiovisual, el txoko morado de lecturas feministas, el material infantil y libros de consulta se encuentran en esta planta.
  • En la primera y segunda planta, de 130 metros cuadrados cada una, se ubican las zonas de estudio y lectura, así como las estanterías de los libros. Los libros de novela, poesía, teatro, ensayo, biografías y cómics para adultos están en el primer piso. Y los de idiomas, oposiciones y materias especializadas en el último.
  • Los aseos y las consignas se ubican en la planta inferior.
Lo más leído
.