Friday 19 de April del 2024

El Instituto Foral de la Juventud se asocia con otros países de la UE para ofrecer el programa Erasmus+

Actualizada marzo 25th, 2022 a las 20:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de un proyecto dirigido a la creación de contenido online hecho por y para jóvenes en una realidad contextualizada en el año 2030

El Instituto Foral de la Juventud, junto con socios de otros países de la UE (Grecia, Bulgaria, Alemania, Austria y otro socio de España), está llevando a cabo un proyecto de Erasmus + (New Normal Channel Proyect) dirigido a la creación de contenido online hecho por y para jóvenes de entre 15 y 29 años, en una realidad contextualizada en el año 2030.

La experiencia ofrecerá a los y las jóvenes y trabajadores juveniles, un entorno interactivo para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades relacionadas con la cultura digital y la creatividad, que contribuirá a superar la brecha de habilidades y competencias (capacidad de comprender y crear en el mundo digital).

Ana del Val ha señalado que los y las participantes “trabajarán como reporteros/as para el New Normal Channel, una plataforma donde podrán conocer los últimos avances en ciencia, entretenimiento, cultura y las últimas noticias del año 2030. Deberán completar las tareas asignadas por su responsable, el/la jefe/a de contenido de NNC, y profundizar en temas relevantes con el fin de preparar contenido para el canal en el que trabajan. Esto, a su vez, les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia cercana a la vida laboral” ha indicado.

A través de su participación, las personas jóvenes podrán:

• Desarrollar su imaginación y anticipar escenarios para un mundo futuro, mejorando y poniendo en práctica su creatividad.

• Convertirse en agentes generadores de contenidos y cultura digital y en ciudadanos y ciudadanas activos y activas, convirtiendo sus ideas y opiniones en voz

• Comprender la cultura digital y consumirla desde una perspectiva crítica entendiendo lo que significan información errónea, desinformación y noticias falsas.

• Comprender cómo se transforma la realidad mejorando su capacidad de adaptación y flexibilidad.

• Adquirir conocimientos técnicos relacionados con la cultura digital que mejoren sus capacidades y empleabilidad

• Desarrollar sus competencias emprendedoras tomando la iniciativa y siendo proactivos

La plataforma que da soporte a todo este proyecto se acaba de lanzar al público, donde se alojan los retos propuestos y el soporte formativo ofertado para ayudar a los y las jóvenes a desarrollar algunas de las habilidades necesarias para resolver los desafíos: http://nnchannel.eu/es/experiencia-nnc/

En esta página web también se puede encontrar más información de interés, entre ellas, los enlaces directos a las redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. Cada reto se presentará en un formato concreto especificado en el mismo (audio, video, texto o imagen) con límite hasta el 31 de mayo.

Lo más leído
.