Thursday 28 de March del 2024

El Deporte Escolar cuenta ya con un reglamento de inspección

Actualizada marzo 30th, 2022 a las 11:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta regulación desarrolla la Norma Foral del Deporte Escolar que se aprobó en octubre 2020 No tiene la sanción como finalidad, sino detectar actividades o situaciones que deben ser corregidas para cumplir con los objetivos públicos del programa .

El programa de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Álava cuenta con una normativa reguladora de la inspección, que desarrolla la Norma Foral 21/2020 del Deporte Escolar que las Juntas Generales aprobaron el 28 de octubre de 2020. La diputada foral de Cultura y Deporte Ana del Val, ha asegurado que este reglamento , “no tiene como finalidad la sanción, sino detectar actividades o situaciones que no están permitidas y corregirlas para evitar que se repitan, y cumplir con ello los objetivos públicos del deporte”. “Tiene que quedar claro -ha insistido- que no es que los agentes deportivos no cumplan con la normativa, pero bien es cierto que normalmente por desconocimiento o por hábitos arraigados durante años, hay situaciones que se pueden mejorar. Es decir, el reglamento es una garantía”

El reglamento incluye: – La vigilancia y control del cumplimiento de disposiciones legales en materia de deporte escolar. – La supervisión del cumplimiento de valores educativos. – El asesoramiento, orientación e información a las diferentes entidades deportivas. – Comprobación de reclamaciones y denuncias a entidades y/o personas sobre presuntas infracciones o irregularidades. – Verificación de datos facilitados para la obtención de subvenciones. – La elaboración de actas tras una inspección. – El informe final de la misma – Además, habilita para inspeccionar el transporte contratado por la Diputación a fin de facilitar los desplazamientos de los escolares. –

Por supuesto, se podrá supervisar que todas aquellas actividades fuera de programa o en días no habilitados para tal fin, cuenten con la correspondiente autorización del servicio de deporte de Diputación. Todas estas acciones serán realizadas por los Técnicos Superiores de Deporte de la propia Diputación Foral de Álava, los cuales han sido habilitados para tal fin.

Lo más leído
.